nico hulkenbergEl fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari se ha convertido en el eje sobre el que girarán todos los movimientos que deben sucederse en la parrilla de cara a la próxima temporada. Tras el anuncio de la salida del finlandés, la escudería Lotus comenzó un casting de pilotos con el objetivo de encontrar al compañero ideal para Romain Grosjean, cuya renovación se oficializará próximamente. Según la BBC, los nombres elegidos son los de Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado, con los que Lotus ya habría llegado a un acuerdo. La decisión se tomará teniendo en cuenta ciertos condicionamientos económicos que puedan garantizar la solvencia de la escudería.

La cadena británica apunta a que Hulkenberg es la primera opción para sustituir a Räikkönen en 2014. El final de temporada que está completando el piloto alemán ha decantado la balanza a su favor. Lotus considera que el rendimiento deportivo que puede ofrecer Nico es superior, aunque los apoyos económicos sean ahora mismo su mayor lastre. Su fichaje dependerá de que la escudería británica finalice un importante acuerdo con Quantum Motorsports, un consorcio de inversores de Estados Unidos, Abu Dhabi y Brunéi con el que lleva negociando varios meses.

Nico Hulkenberg llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2010, ocupando uno de los asientos de la escudería Williams. En 2009 se había proclamado campeón de GP2, despertando una gran expectación en el paddock. Tras un mal año, fichó por Force India como tercer piloto, volviendo a la escena principal en 2012, logrando resultados muy meritorios como el cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica. Firmó por Sauber para la temporada 2013, demostrando que está capacitado para dar un paso adelante y convertirse en uno de los nombres importantes del campeonato pilotando un coche con un mayor rendimiento, como puede ser Lotus.

En caso de que el acuerdo con Quantum Motorsport no finalice positivamente, cobra fuerza la figura de Pastor Maldonado. El piloto venezolano abandonará con toda seguridad la escudería Williams después de los malos resultados de 2013. La razón de que Lotus se haya planteado su fichaje es el apoyo que Pastor recibe de la compañía petrolífera PDVSA, que garantiza unos ingresos anuales de 30 millones de libras. PDVSA tiene un contrato firmado con Williams para las dos próximas temporadas, pero estaría dispuesta a indemnizar a la escudería de Grove para ayudar al fichaje de Maldonado por Lotus.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.