Grosjean-MaldonadoUn curioso ‘tweet’ del equipo Lotus ha sido el que ha desvelado su pareja de pilotos para 2014: Romain Grosjean y Pastor Maldonado. En su cuenta en la red social ha aparecido una foto de ambos después de un choque cuando competían en GP2 bajo el texto “You never forget your first time…” Y no, Lotus no ha olvidado su primera vez, aunque seguro que no desean que se repita en 2014 lo que vemos en la foto.

Pocos minutos después se publicaba el comunicado oficial con las declaraciones del director de la escudería y los dos hombres que ocuparán sus monoplazas de F1 la próxima campaña.

Eric Boullier, director de Lotus F1: “Es un placer poder confirmar oficialmente que Romain Grosjean continuará con Lotus F1 Team la próxima temporada. Realmente, él ha desarrollado la mayor parte de su enorme talento en la última parte de la temporada 2013 y será un activo fantástico para nuestro desafío de 2014. Romain estará acompañado por Pastor Maldonado, un piloto que he conocido desde que condujo para mí en el equipo DAMS en las Renault Worls Series de 2005. Está claro que el pastor tiene ritmo y potencial (demostrado por su título de GP2 en 2010 y luego a través de sólidas carreras a lo largo de su trayectoria con Williams F1 Team) y estamos convencidos de que vamos a ser capaces de proporcionar un entorno adecuado para que pueda demostrarlo con regularidad en la pista. Hemos estado trabajando en nuestro nuevo coche en miras en las nuevas regulaciones desde hace dos años y estamos seguros de que tenemos una muy buena solución para todos los desafíos que se avecinan. Con Romain y Pastor creo que Lotus F1 Team será capaz de sorprender el año que viene“.

Romain Grosjean, piloto: “Estoy muy feliz de tener la confirmación oficial de que continuaré conduciendo para Lotus F1 Team la próxima temporada. Este último año ha sido tremendamente satisfactorio para mí. Hemos trabajado bien juntos y sé que todo el mundo en Enstone está motivado para continuar en la lucha hasta el último punto disponible. Estoy muy entusiasmado con el coche del próximo año y estoy expectante por salir a la pista para las pruebas de pretemporada antes de viajar a Australia para la primera carrera de la temporada“.

Pastor Maldonado, piloto: ”Es una oportunidad fantástica para mí unirme a Lotus F1 Team en 2014. No es ningún secreto que he querido un cambio de escenario que me ayudase a seguir adelante con mi carrera en la Fórmula 1 y Lotus ofrece la mejor opción para mí de ser competitivo la próxima temporada. Los reglamentos y los coches van cambiar de forma significativa por lo que es un muy buen momento para un nuevo comienzo. No puedo esperar a estar pilotando en negro y oro“.

Lotus cierra así su alineación para 2014. La renovación de Grosejan, que ya da la bienvenida a su compañero y ha dicho sentirse orgulloso y feliz por seguir; se daba por hecha, pero el fichaje de su compañero ha dado mucho que hablar. El nombre de Nico Hulkenberg estaba en todas las quinielas, pero los problemas financieros y el final de la etapa de Maldonado en Williams han hecho que sea el venezolano y no el alemán el elegido. Esta decisión parece que será capítulo que necesitaban Nico y otros pilotos (Pérez, Gutiérrez, Sutil, etc.) para conocer su futuro ya que cada vez quedan menos asientos competitivos para la próxima temporada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.