Kimi1El finés de Ferrari ha sido uno de los personajes del día al marcar el mejor, pero discreto tiempo del primer día de pruebas de F1 en Jerez. También lo ha sido por protagonizar el primer incidente del día y ser el que más giros ha dado en la pista andaluza. Los otros dos focos de atención han sido Hamilton por un accidente al final de la recta de meta y Vettel por no haber podido subirse a un Red Bull con problemas de puesta a punto hasta el final de la jornada.

Después de las presentaciones oficiales de MercedesRed BullForce India antes de empezar a rodar, y de Caterham de forma casera, todavía quedaba por ver al Williams “de carne y hueso” y detalles del resto de coches. Hoy también era el día para conocer la nueva máquina de Marussia, pero todo se retrasa (como mínimo) hasta mañana por algún contratiempo en el nuevo monoplaza. Una vez que todos han hecho sus deberes formales ha empezado la acción en pista, pero de forma muy pausada y tranquila. Tal ha sido la tensa calma que ha dominado este primer día de prueba de la F1 de 2014 que apenas se han dado 92 vueltas entre todos y más de la mitad de ellas han sido de instalación.

Räikkönen ha sido uno de los más activos desde el inicio. Me voy a detener un momento para hacer hincapié en la frase que precede a esta y se la dedico a todos aquellos que le tildan de vago y poco comprometido con su equipo. Prosigo: el finés ha sufrido un problema en su primera vuelta de instalación, lo que no deja de ser un habitual en los primeros metros de los últimos modelos salidos de Maranello. La rutina de los italianos con su F14-T ha continuado sin sobresaltos y han conseguido que Kimi lidere la tabla de vueltas registradas con más de 30.

‘Iceman’ ha logrado también ser el más rápido con un 1´27″104, en parte por su constante trabajo y también por la ausencia de rivales de entidad después de la retirada del Mercedes W05 por un accidente de Hamilton al meterse bajo su coche el alerón delantero al final de la recta de meta, ya que el inglés era el único que se mostraba competitivo hasta entonces con un 1´27″820.

Problemas para Red Bull y McLaren

Sólo seis equipos han conseguido marcar un registro en las primeras 8 horas de trabajo en Jerez. Además de Ferrari y Mercedes, el Williams de Bottas, el Force India de Pérez, el Toro Rosso de Vergne y el Sauber de Gutiérrez han dado una vuelta cronometrada, pero si los tiempos de Kimi y Lewis ya eran discretos, los del resto son anecdóticos. A ellos se suman Vettel y Ericsson, que por lo menos han dado alguna vuelta de instalación porque Button no ha podido asomar su casco por el garaje ya que el MP4-29 de McLaren no ha salido a pista. El secretismo en torno a los problemas de los de Woking es total y se desconocen los motivos por los que el primer coche que conocimos (no de forma virtual) ha sido el único que no ha rodado.

Tabla de tiempos

1  Räikkönen  (Ferrari)          1´27″ 104    (31 vueltas)
2  Hamilton    (Mercedes)     1´27″ 820     (18 vueltas)
3  Bottas         (Williams)        1´30 “082    (7 vueltas)
4  Pérez          (Force India)   1´33″ 161     (11 vueltas)
5  Vergne       (Toro Rosso)   1´36″ 530    (15 vueltas)
6 Gutiérrez    (Sauber)            1´42″ 257    (7 vueltas)
7  Vettel          (Red Bull)         Sin tiempo  (3 vueltas)
8  Ericsson    (Caterham)      Sin tiempo  (1 vuelta)

9  Button        (McLaren)         –                    (0 vueltas)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.